sábado, 5 de noviembre de 2011

Diseño de aula ideal (Bloque I)

El aula tiene en torno a 50 metros cuadrados y tiene forma rectangular. Dispone de dos puertas pero sólo utilizamos una (según la imagen, la que está abajo a la izquierda).

Las mesas de los niños están dispuestas en dos filas paralelas (en las bases del rectángulo). No están incómodos de esta manera porque, mantienen una misma postura como mucho 15 minutos, ya que realizo cambios de actividad frecuentemente (se levantan para bailar, ...).

A un lado tengo un gran espejo para observarnos durante las danzas y demás ejercicios de movimiento, autoevaluar nuestra postura corporal cuando tocamos instrumentos y cuando cantamos, etc.

El espacio central se utiliza para las actividades de movimiento.

Detrás de una fila de niños están los percheros y, por encima de estos, diferentes murales sobre contenidos musicales y corchos con trabajos de los niños.

Detrás de la otra fila de niños están las ventanas y, bajo éstas, están dispuestos varios armarios con materiales didácticos, instrumentos, etc.

En la cabecera del aula tengo: a un lado el clavinova y, al otro lado, mi mesa, en la que a penas me siento, pero que viene muy bien para apoyar el ordenador portátil y los altavoces, el reproductor de CD, etc. en función de lo que necesite en cada momento.

En la parte central de la cabecera tengo tres tipos de pantallas: la PDI, pegada a la pared; la pantalla donde se proyecta la luz del proyector, que se recoge colgada encima de la PDI, y baja por delante de ésta; y la pizarra blanca pautada que dispone de ruedas, de tal forma que se puede apartar en los momentos en que use la PDI o el cañón.

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